Llevo más de dos años entrenando con Apple Fitness+ en casa. Sin destruirme, solo superándome semana a semana y dando lo mejor de mí junto a mi
Apple Watch. El resultado: 10 kilos de músculo ganados de forma sostenible. Sé que podría ser más, pero tenía claro que el objetivo era un cambio de estilo de vida y no llegar al verano en mejor o peor forma.
Se dice que, para alcanzar ganar músculo de verdad, hay que llegar al denominado fallo muscular. Ese momento en el que no puedes levantar la pesa ni prácticamente mover el músculo en sí, incluso sin peso. Sin embargo, un estudio científico viene a confirmar lo que la plataforma de Apple lleva tiempo enseñándonos: no hace falta llegar al fallo muscular para alcanzar resultados.
La investigación es reciente y trata sobre la hipertrofia muscular. ha arrojado luz sobre el asunto. Y no es que entrenar al fallo muscular no tenga sus resultados. Claro que los tiene. Sin embargo, puede no merecer la pena llegar a ese punto "de sufrimiento" para conseguir un avance no mucho mayor.
El estudio está formado por varios autores de renombre, entre ellos Brad Schoenfeld y Milo Wolf. En él participaron personas:
- Con un año de experiencia en entrenamiento.
- En rutina fullbody de 9 ejercicios.
- A dos sesiones semanales.
- Y con una única serie por ejercicio en cada sesión.