Para muchas personas la intuición les hace pensar que cuanto más músculo van ganando con el paso de los años y
cuanta más experiencia adquieren entrenando, no solo más rápido pueden recuperarse de los entrenamientos sino que además más dosis de entrenamiento necesitan.
Dicho de otra manera, muchas personas piensan que las personas novatas que no han entrenado nunca recuperan más lento o peor y que toleran menos cantidad de trabajo en el gimnasio.
En este artículo vamos a darte respuesta a esta cuestión para que no cometas yerros tanto si has empezado a entrenar como si ya tienes años de experiencia.
Para contestar a esta duda tenemos que hablar de un concepto conocido como repeated bout effect que sería algo así como efecto del asalto repetido. El concepto viene a significar que la fatiga experimentada a continuación de un segundo entrenamiento es inferior a la que se experimenta luego de un primero.
La tendencia que se observa mayoritariamente en la literatura científica es que con tan solo un entrenamiento, las personas no entrenadas ya se empiezan a beneficiar bastante de este fenómeno. De hecho, se benefician lo suficiente como para que la fatiga experimentada entre ellos y las personas entrenadas no sea tan alta como cabría esperar.
Esto quiere decir que el fenómeno pierde fuerza del segundo entrenamiento al tercero, y del tercero al cuarto, y del cuarto al quinto...