Sabiendo lo fácil que resulta esconder un
AirTag y los muchos casos de éxito que atesoran localizando objetos, a los criminales se les ha iluminado la bombilla y hace tiempo que los utilizan con fines maliciosos como es el de transportar armas. Que un
AirTag pueda decirles con precisión donde se encuentra su armamento tranquiliza a estas mafias.
Así al menos lo relataban en
Forbes, ya que pudieron confirmar que las autoridades ya habían detectado varios paquetes de armamento con
AirTag ocultos en su interior. Los escondían de la forma más discreta posible, aunque afortunadamente lograron detectarlos.
En noviembre de 2022, la agencia de protección fronteriza de Estados Unidos encontraron un paquete sospechoso que viajaba desde Illinois a Israel. A priori nada hacía saltar las alarmas, dado que era un simple tostador de comida de una conocida marca. Fueron los rayos X los que detectaron la amenaza.
Tras escanear aquel aparentemente inocuo aparato, los agentes de seguridad pudieron ver elementos ocultos en su interior que acabaron siendo munición para rifles y un
AirTag minuciosamente escondidos con papel de aluminio. Este es un material que a menudo se usa en el contrabando para envolver la mercancía, dado que dificulta su detección en los escáneres y además reducen la posibilidad de que perros policía los huelan.
Los contrabandistas, se preocupan de que todo el material llegue bien a su destino.