En las estanterías de supermercados como
Mercadona existen muchos productos envasados y procesados que son poco saludables, pero otros muchos que pueden formar parte de una dieta sana. Uno de los alimentos que podemos echar a la cesta de la compra es el 'yogur islandés' estilo skyr. Aunque en textura recuerda más a un queso fresco que a un yogur, este producto está repleto de proteínas y puede utilizarse como postre o para picar entre horas.
El conocido como 'yogur islandés' (skyr) es un lácteo con siglos de tradición que ha resurgido en la actualidad por tratarse de un alimento probiótico rico en proteínas y con pocas calorías. Denominado por
Mercadona como "Postre de soja Skyr Style + Proteínas Alpro sabor fresa", este alimento vikingo es una gran opción para tomarlo en cualquier comida.
Este alimento se desarrolla fermentando la leche con cultivos bacterianos dando lugar a un probiótico, un grupo de alimentos muy interesantes para la salud de las microbiotas. Al ser bajo en grasas y carbohidratos, este 'yogur islandés' es bajo en calorías, pero tiene más proteínas que algunos yogures griegos.
Cada 100 gramos de skyr aportan unas 62 kilocalorías, por solamente 4 gramos de carbohidratos y apenas 0,2 gramos de grasa. Además de las bacterias interesantes para la microbiota, aporta además múltiples vitaminas y minerales.