Tiene su encanto que en una época de grandes blockbusters como 'Dune' que se toman muy en serio, no perdamos la buena costumbre de tener filmes que son básicamente el resultado de una apuesta en un bar. 'Oso intoxicado', está desde hace unos días disponible en
Prime México y trata exactamente de lo que esperas que trate.
Dirigida por Elizabeth Banks (sí, esa Elizabeth Banks, también actriz que ha aparecido en películas como 'Los Juegos del hambre'), producida por Phil Lord y Christopher Miller y protagonizada por Keri Russell, Alden Ehrenreich y Ray Liotta entre otros, es una comedia gamberra sorprendentemente basada en hechos reales sobre un narcotraficante que pierde un cargamento de cocaína en el bosque. El fardo acabará siendo consumido por un oso, que empezará a causar problemas entre los turistas, autoridades locales y narcos en busca del cargamento.
Se trata de una de esos filmes meme que llegan muy lejos, pero el resultado es una comedia negra y gamberra tan evidente como eficaz. Una vez han atraído al espectador con la premisa, no se achantan en enrevesar aún más la trama y en justificarla plenamente para adultos, con un oso que es el centro de todo el espectáculo y que no tendrá problemas en acabar con cualquier personaje que se le acerque de la forma más brutal posible.
Aunque lo burdo de su propuesta no la hizo precisamente un hit entre la crítica, sí se llevó opiniones positivas.