Los
limones son uno de los cítricos más utilizados en
casa debido a su sabor ligeramente ácido y dulce que se puede incorporar a diversos platos. Sin embargo, si pasamos mucho tiempo sin utilizarlos los mismos pierden frescura, se secan o generan moho. Por eso, te mostramos cómo
conservar limones en
casa para que
duren intactos varias semanas.
Los
limones no sólo pueden ayudar a acentuar el sabor de múltiples preparaciones sino también pueden utilizarse para evitar la oxidación de los alimentos y para enriquecer platos con vitamina C y otros compuestos antioxidantes.
Para almacenar los
limones que aún no hemos utilizado y que se encuentran con su piel intacta y enteros, podemos utilizar un frasco tapado con agua en su interior.
Sólo debemos colocar el limón entero en un frasco, llenarlo con agua fría, cerrarlo y colocarlo de esta forma en la nevera para evitar que proliferen bacterias y al mismo tiempo, que el limón pierda su contenido acuoso y se seque.
Para almacenar
limones ya cortados en mitades o en gajos podemos utilizar un  film transparente con sal, para almacenarlo de forma adecuada en la nevera.
Lo primero que debemos hacer es ponerle sal al limón ya partido y luego envolverlo con film transparente; y de esta forma almacenarlo en la nevera para mantenerlo fresco durante varias semanas.