El poeta
John Donne escribió una vez que "ninguna persona es una isla" en el poema
Las Campanas Doblan por Ti. Habla sobre que todos estamos conectados al resto de personas en mayor o menor medida, y tiene mucha razón. No importa que te guste la soledad en cierta medida ni discursos motivaciones de
Instagram, somos seres sociales... aunque muchas personas sean compañeras nefastas.
Se han realizado cientos de experimentos y muchas obras han abarcado el asunto a lo largo de la historia, desde filmes como Naufrago del 2000 hasta videojuegos como No Man's Sky. Si bien el lore del universo de Hello Games es muchísimo más profundo, se trata de un tema recurrente en muchos diálogos... y en la propia ambientación.
He vuelto a No Man's Sky para echar un vistazo a todas las novedades de la renovación Worlds, Parte 2. He pasado más horas de las que me gustaría admitir explorando decenas de planetas y lunas, y he progresado más que nunca en la historia más importante del videojuego... porque siempre he acabado dejándolo todo de lado para hacer otras cosas, como ir por libre al centro de todo.
Todavía me quedan unos cuantos requisitos por cumplir para acceder a todas las novedades, pero puedes acceder a una de las más interesantes antes de iniciar la partida: el Modo Abandonado. ¿Qué es esto exactamente? Su descripción es aterradora, incluso con algunos matices que te voy a contar a continuación.