Cuando vamos al médico hay veces que el facultativo nos comenta que tenemos que hacer más actividad física, y en algunos casos nos recomienda una tarea simple como caminar. La realidad es que los galenos no tienen formación en ejercicio físico, al igual que los entrenadores no tienen formación médica. Cada cual es especialista en lo suyo. El problema es que todos hacemos más caso a la persona de la bata blanca que al del chándal, así que es necesario que los galenos promocionen actividad física como el mejor fármaco para avisar y tratar enfermedades. El Dr. David Sabgir, es un ejemplo de lo que se puede alcanzar desde una consulta médica.
El objetivo de este artículo no es destacar las ventajas del ejercicio físico en la salud física, mental y social porque eso ya lo sabemos, otra cosa es que lo apliquemos. La meta de este texto es destacar la labor de un médico estadounidense que con una simple frase ha generado un foro con el que muchas personas ahora han aumentado sus niveles de actividad física.
Dr. David Sabgir, cardiólogo de Ohio, Estados Unidos, es un gran ejemplo de un médico singular que incorporó la promoción de la tarea física en su práctica clínica para lograr un impacto global. Cada vez le frustraba más su incapacidad para cambiar de manera efectiva la inactividad de sus pacientes.