¡Vaya mala racha que lleva la Liga de la Justicia en los videojuegos! Suicide Squad: Kill the
Justice League no tendrá más contenido, la secuela de
The Wolf Among Us se está haciendo de rogar... ¿Y qué pasó con el juego de Wonder Woman? Casualidad o no, el inicio del nuevo universo cinematográfico de James Gunn ha coincidido con una especie de Crisis en las
Tierras Infinitas que ha explotado en PCs, consolas y móviles. Como verás, hay grandes excepciones pero en términos generales es algo preocupante. ¿Qué rayos está pasando?
Para estudiar el caso en propiedad conviene establecer márgenes específicos y, en este caso acotaremos lo lanzado entre los dos último referentes superheroicos que han sido publicados desde Warner Games.: el intachable juego de lucha Injustice 2 y un Batman: Arkham Shadow que se postuló como el mejor juego de Realidad Virtual de todo 2024. El lapso entre ambos lanzamientos es de siete años y eso en la industria del videojuego corresponde -aproximadamente- a una generación. Una en la que los héroes de DC Comics no han estado especialmente inspirados.
Siendo más específicos, ocho de los 20 videojuegos de superhéroes de DC lanzados a lo largo de esta generación han sido lanzados única y exclusivamente en móviles, incluyendo el batacazo que supuso tratar de comerle la tostada a Marvel Snap con un DC Dual Force cuyo cierre fue anunciado tan solo dos meses de su presentación.