Marián García, acudió hace unos días al programa "Y ahora Sonsoles" de Antena 3 para revelar, entre otras cosas, qué suplementos son realmente útiles para ayudar a nuestras defensas ahora que llega el frío invierno.
Los virus y las bacterias están en su mejor época porque pueden aprovechar unas defensas bajas para hacer de las suyas. Nuestro cuerpo es como un castillo, que se defiende con una serie de mecanismos para poder hacer frente a esos patógenos que buscan conquistar el castillo con enfermedades típicas del invierno como un resfriado.
Para evitarlo, el castillo puede tener más o menos defensas en forma de cañones, catapultas, etc. Estos son los alimentos y suplementos que no deben faltar en invierno para proteger nuestro castillo de los enemigos, según Marián García.
"Yo nunca me resfrío": esta es la estrategia de Harvard para que nuestro sistema inmunológico funcione a la perfección este invierno (y permanentemente)
Esta vitamina mejora el funcionamiento de las células que "se comen" a los virus. Alimentos como el pimiento, el kiwi o la naranja son ricos en vitamina C, aunque un suplemento ofrece cantidades concentradas de este micronutriente para evitar que haya un déficit del mismo.
La vitamina D lo que hace es que nuestros anticuerpos funcionen bien. Siguiendo la analogía de "Boti" con el castillo, una falta de vitamina D hace que los soldados se ataquen a sí mismos en lugar de organizarse para hacer frente al enemigo.