El inicio de 2025 no está siendo el mejor para
Tesla. Las ventas de coches eléctricos en Europa se han disparado el pasado mes de enero pero sus ventas han caído hasta niveles preocupantes. Las perspectivas para los inversores no son buenas. Estos son los datos.
Una nueva caída. Hace dos semanas, contábamos en Xataka que el precio de la acción en
Tesla marchaba en caída libre. Entonces, su precio era de 336 dólares cuando escribíamos aquel artículo. Posteriormente, el precio aumentó ligeramente pero ha vuelto a caer y cuando escribimos estas líneas ya ha roto la barrera de los 300 dólares, acumulando una caída de casi el 20% en menos de una semana.
Situarse por debajo de los 300 dólares es caminar hacia niveles de noviembre de 2024. Ese mismo mes había empezado con buenas noticias para
Tesla en bolsa, ya que partía de unos 250 dólares/acción. Entonces subió hasta lograr un pico de unos 480 dólares/acción. La caída ha sido más o menos constante desde entonces, mediados de diciembre de 2024.
Con la última caída, hablamos de un retroceso de casi el 30% en lo que llevamos de año. Un retroceso que para muchos está relacionada con el acercamiento de Elon Musk a Donald Trump y la caída de ventas de sus coches. Para otros, es tan sencillo como que el precio de las
acciones estaba hinchado y ahora estamos viviendo un reajuste.
En clave política.