Nuestra alimentación es determinante de la salud del organismo y en concreto, Â puede influir en el riesgo de desarrollar cáncer del sistema digestivo. Esto que ya intuíamos, dos nuevos
estudios lo
confirman.
Haces algunos años la
Organización Mundial de la Salud alertó sobre la relación  entre el consumo de carnes procesadas y la probabilidad de sufrir cáncer, pero ahora nuevas evidencias científicas señalan una relación entre las malas decisiones dietéticas y los cánceres del sistema digestivo.
El cáncer, una enfermedad multifactorial: así influyen tus hábitos de vida en las posibilidades de sufrirlo
Hablamos de cáncer del sistema digestivo cuando se presenta un cáncer que se  manifiesta a lo largo de todo el tracto gastrointestinal, es decir, puede ser desde un cáncer de garganta hasta un cáncer de colon o recto. Estos tumores representan una cuarta parte de los cánceres y un tercio de las muertes por cáncer, y afectan además a un gran número de personas de menos de 50 años.
Así como la
dieta puede influir en muchos órganos de nuestro cuerpo, es intuible que puede afectar el riesgo de sufrir un cáncer digestivo.
Esto es algo que no dos nuevos
estudios confirman, ya que un metaanálisis publicado en la revista Nutrition Reviews señala que las dietas más saludables  protegen mientras que las dietas no saludables pueden aumentar el riesgo  de sufrir cáncer gastrointestinal considerablemente.