Aunque está basada en la vida real de una columnista, 'Sexo en Nueva York' no tuvo muchos problemas en tomarse libertades cuando tuvo que adaptarse a televisión. A lo largo de seis temporadas,
Carrie Bradshaw consiguió separarse totalmente de su referente. Tanto que en un momento dado decidieron darle su propia historia de origen.
Cómo la precuela de una de las series más populares de todos los tiempos solo duró dos temporadas es algo que la mayoría de los fans se siguen preguntando. 'The Carrie Diaries' debería haber sido una receta para el éxito. Desarrollada por CW, cadena especializada en series de corte más juvenil, la intención era encontrar un nuevo público en la querida historia televisiva y hacer de sus actores nuevas estrellas.
Se consiguió a medias, coprotagonizando la serie estaba
Austin Butler como Sebastian. El interés romántico de Carrie tenía un importante presencia en la serie, pero a pesar de ser a día de hoy una estrella no fue capaz de ayudar a alzar la serie en su día. Cumplida recientemente los diez años, en entrevistas Butler afirmó que miraba a ella con nostalgia.
Pero aunque su reparto le tenía cariño, el resto de opinions estaban divididas. Sarah Jessica Parker no parecía entusiasmada con ella, mencionando en entrevistas que era "muy raro" ver el papel interpretado por otra persona. La verdadera
Carrie Bradshaw, la columnista Candace Bushnell, era mucho más pragmática con la serie.