Este fin de semana el mundo de las criptomonedas ha estado especialmente agitado. Y es que la plataforma de intercambio de criptomonedas
Bybit ha sufrido un robo sin precedentes en la industria, con una pérdida estimada de 1,500 millones de dólares a manos de hackers. Este incidente se ha convertido en el mayor robo digital registrado hasta la fecha.
Bybit, con sede en
Dubái, informó que el ataque se produjo cuando los delincuentes lograron acceder a una cartera de Ethereum, una de las criptomonedas más populares a continuación de Bitcoin. Una vez dentro, los hackers transfirieron los fondos a una dirección desconocida, dejando a la plataforma con la urgente tarea de contener el impacto y reforzar su seguridad.
Ante la preocupación de sus clientes,
Bybit aseguró rápidamente que sus activos están a salvo y que cubrirá cualquier pérdida derivada del ataque. Ben Zhou,
Bybit continuará operando con solvencia y garantizará la devolución de los activos afectados. La plataforma cuenta con un respaldo de 20,000 millones de dólares en activos de clientes y, si fuera necesario, podría cubrir la pérdida mediante préstamos de socios financieros.
Tras conocerse la noticia del hackeo,
Bybit experimentó un aumento significativo en las solicitudes de retiro de fondos, con más de 350,000 peticiones por parte de usuarios preocupados. Este volumen excepcional podría generar retrasos en el procesamiento de las retiradas, según indicó Zhou.