CrossFit es una de las disciplinas deportivas que más ha crecido en la última década. Este tipo de deporte consiste en ejecutar un WOD o entrenamiento del día en un rango de tiempo determinado. A la hora de realizarlo hay muchos
ejercicios altamente demandantes que nos ayudan a enfocarnos en el momento presente y dejar el estrés en la puerta del box.
Saltar a la comba, siempre que lo hagamos según nuestro nivel, nos ayuda a liberar el estrés al poner el foco en la actividad y no en eso que nos hace pensar en exceso. Los dobles saltos, son un excelente ejercicio en el que tendremos que poner toda la atención en ello.
Adiós CrossFit: llega el nuevo entrenamiento de alta intensidad que te dejará sin aliento en 6 minutos
Los columpios con pesas rusas (kettlebell swings) son uno de esos movimientos en los que hay que darlo todo en cada repetición. Este ejercicio es pura potencia, por lo que el empuje de cadera da de lado al estrés y nos lleva al momento presente.
Si has hecho burpees alguna vez sabrás que mientras se hacen no se puede pensar en nada más. Este movimiento de alta intensidad eleva tus pulsaciones en cuestión de unas pocas repeticiones, así que va genial para esos días ajetreados en los que quieres relajarte antes de irte a casa luego del trabajo.
Los mountain climbers son otro de esos
ejercicios de alta intensidad en los que tendremos que coordinarnos para ejecutar esta simulación de pasos de escalador en la montaña.