Yahoo! es una de las empresas de Internet más icónicas, conocida por su influencia en la web desde sus inicios y su evolución a lo largo de las décadas. Fundada en 1994 por los estudiantes de
Stanford Jerry Yang y
David Filo, Yahoo! comenzó como un directorio de enlaces de páginas web y rápidamente se convirtió en una de los más importantes compañías de la era de la «burbuja punto com». A lo largo de los años, Yahoo! expandió su alcance ofreciendo servicios de búsqueda, correo electrónico y noticias, y marcó un antes y un después en la historia de Internet.
La fundación de Yahoo! tiene lugar en 1994, cuando Jerry Yang y
David Filo, entonces estudiantes de ingeniería en la Universidad de Stanford, crearon un sitio web llamado «Jerry and Davidâs Guide to the World Wide Web». Este directorio permitía organizar enlaces de páginas web, ayudando a los usuarios a navegar en el incipiente Internet de forma más fácil. En marzo de 1995, nombre que proviene de una expresión utilizada en la literatura de Jonathan Swift en «Los viajes de Gulliver» y que significa «persona ruda o inculta», aunque en realidad fue elegido por su atractivo y originalidad.
En 1995, tras recibir una inversión inicial de 2 millones de dólares de Sequoia Capital, Yahoo! se convirtió en una empresa de pleno derecho y rápidamente captó el interés de los inversores. El crecimiento fue meteórico, y para 1996 Yahoo! ya cotizaba en la bolsa de valores NASDAQ.