Internet, los dispositivos móviles y el desarrollo de softwares especializados son tan solo algunas de las herramientas tecnológicas que han cambiado el ámbito de las empresas en los últimos años.
Hasta las compañías más tradicionales y familiares han tomado la decisión de armarse con herramientas digitales como un software recursos humanos con los que mejorar la gestión diaria. De esta manera, las compañías españolas han reducido hasta en un 20 % la carga de
trabajo administrativo en el último lustro.
Los datos son muy llamativos, pero reales: los programas especialmente creados para la gestión del personal, la elaboración de nóminas o la coordinación de las vacaciones del personal han resultado muy eficientes.
Por un lado, gestionar permisos para modificar a otros usuarios, etc. Por otro lado, la claridad en la exposición de los datos y en los protocolos de ordenación de las decisiones reducen los márgenes de error hasta en las empresas más grandes.
Diferentes planes de
trabajo adaptados a las necesidades de cada empresa. Eso es lo que ofrecen los desarrolladores de softwares de recursos humanos en la actualidad. Para estos especialistas, es la personalización de los entornos de
trabajo lo que verdaderamente genera ese ahorro de tiempo y mejora de la eficiencia.
Y es que no es lo mismo gestionar las ausencias en una empresa de dos trabajadores que en una de cien.