Encontrarte con que tu
iPhone no carga la batería es bastante frustrante. El otro día me sucedió esto mismo, pero no me di cuenta hasta bien entrado el día siguiente a cargarlo. Así que tuve que viajar con él a un 30% de carga. Por suerte, el
iPhone 16 Pro tiene bastante autonomía y me limité a tirar con el modo Bajo consumo durante un par de horas. Pero el problema seguía existiendo. Y la solución fue bastante simple, aunque requirió indagar un poco las causas.
Sí, todos los
iPhone a partir del
iPhone 15 ya cuentan con un puerto USB-C, pero eso no significa que haya miles de usuarios con teléfonos con conexión Lightning. Yo, cuando me di cuenta de que mi
iPhone no cargaba como debía, empecé a investigar las posibles causas. Me vino a la cabeza comprobar los ciclos de carga de la batería, aunque al tratarse de un modelo nuevo, lo descarté con rapidez.
Por otro lado, aún tenía suficiente batería para continuar el día, así que lo hice con tranquilidad, porque este
iPhone tiene una capacidad brutal. Lo primero que hice fue sospechar del cable, pero al comprobarlo vi que estaba intacto.
El siguiente paso fue mirar el adaptador de corriente. Ya sabes que el cable no lo es todo, aunque se trate de un Thunderbolt de 80 euros. Actualmente, uso un adaptador de corriente que no es de la marca, no es oficial, pero es fiable. Cambié el cable por otro que tenía por casa. Y comenzó a cargarse sin problemas.