El huevo es una buena fuente de proteínas de calidad para nuestro organismo, e incluirlo a primeras horas del día puede incrementar el poder saciante de la
ingesta matinal. Es por eso que te mostramos con qué
mezclar el huevo en el
desayuno para lograr una preparación saludable.
El huevo es ante todo fuente de proteínas y grasas para el organismo y podemos combinarlo con ingredientes diversos, incluyéndolo tanto en preparaciones saladas como dulces.
Si buscamos un
desayuno completo en términos nutricionales lo recomendable es combinarlo con algún cereal integral o con frutas y hortalizas diversas, ya que estos alimentos fuentes de hidratos de carbono en calidad se complementan a la perfección con las proteínas y grasas beneficiosas del huevo.
En este sentido, podemos elaborar unas tortitas de plátano y huevos sin azúcar agregado en muy poco tiempo o bien, elaborar una sartén de granada y huevo así como elaborar unos revueltos o tortillas con tomate, hojas verdes u otras frutas y hortalizas.
Sin embargo, si buscamos una alternativa con reducido aporte en hidratos  podemos preparar para el
desayuno unos huevos combinados con aguacate, Â con queso o incluso con pescados, pudiendo también elaborar una mini frittatas para incorporar además de este
ingrediente verduras fuente de fibra y micronutrientes de calidad.