El
Tribunal Superior de
Justicia de
Castilla La Mancha ha dictado sentencia sobre el despido de un trabajador de
Mercadona en
Talavera de la Reina, Toledo, que se comió una croqueta cuyo destino alternativo era la basura. Y la sentencia es clara: es un despido improcedente porque "no hubo apropiación indebida ni ánimo de  lucro" en el acto de comerse la croqueta.
Según la información que ha publicado EFE, de un centro comercial de
Talavera de la Reina cogió una croqueta de la estantería donde estaban las que no se habían vendido y que, por tanto, se iban a tirar a la basura y se la comió. Fue en verano del pasado 2023. Una compañera lo vio y se chivó a la coordinadora del supermercado.
¿Quiere bolsa, señora? No, quiero mi tarjeta.
Mercadona despide a un empleado que hizo compras con la tarjeta de una clienta
La coordinadora de la tienda habló con el hombre que confirmó que era cierto y lo despidieron a los dos días. La empresa de alimentación tiene una prohibición expresa de que los empleados consuman productos del establecimiento sin previo pago, Â incluso los que se destinan a basura o los que se retiran de la venta porque el embalaje está roto, por ejemplo.
Ahora bien, qué pasa con el pago de un producto que iba a tirarse. Pues que su valor cambia. Concretamente, el Importante considera que entiende que esa croqueta no tiene valor de mercado.