Hace veinte
años,
Linus Torvalds realizó el primer commit en un sistema de control de versiones nuevo llamado Git. Torvalds desarrolló Git en solo diez días luego de que los desarrolladores del kernel de
Linux perdieran acceso a su herramienta propietaria,
BitKeeper, debido a desacuerdos sobre licencias. Curiosamente, Git estaba lo suficientemente avanzado como para usar Git para registrar su propio desarrollo.
El diseño poco convencional y descentralizado de Git, que hoy en día parece obvio y está en todas partes, revolucionó la forma en que los equipos de software colaboran y desarrollan. Un claro ejemplo de su influencia es GitHub.
Para celebrar las dos décadas de Git, conversamos con el propio
Linus Torvalds para recordar esos días iniciales, explorar las decisiones clave de diseño que sustentan el éxito perdurable de Git y discutir cómo cambió para siempre el desarrollo de software.
Al recordar esos momentos, Torvalds admite que esperaba seguir usando Git, aunque no inevitablemente seguir hablando de él después de tanto tiempo. Aunque Git fue una solución a sus problemas inmediatos con el kernel, no imaginaba que se convertiría en el estándar de facto en el mundo del control de versiones, superando ampliamente a herramientas anteriores como CVS y SVN.