Tremenda destrucción de valor, equivalente a quemar 6,650 millones de dólares en una pira: uno de los gigantes europeos de los envíos de comida a domicilio,
Just Eat, vende la norteamericana
Grubhub, que había adquirido en junio de 2020 por 7,300 millones de dólares para llevar a cabo su expansión en los Estados Unidos, y lo hace por 650 millones de dólares, una diferencia de valor como mínimo apabullante.
La compañía ha sido adquirida por Wonder, un emprendedor de la distribución con muchos tiros pegados â Diapers.com, vendida a Amazon en 2010; o Jet.com, entre otras â y ha provocado una fuerte subida de sus acciones.
¿Qué lleva a una caída de valor como la experimentada por Grubhub? En primer lugar, todo parece indicar que la gestión de la compañía no fue especialmente buena: durante la pandemia, que dio lugar a un incremento enorme en el uso de servicios de envío de comida a domicilio, fue la única compañía que no logró crecer.
En segundo, la cuestión de los fee caps: en el punto álgido de la pandemia, numerosas ciudades norteamericanas, desde Nueva York hasta Las Vegas, tomaron enérgicas medidas contra las comisiones que las empresas de envío de comida a domicilio cobraban a los restaurantes.