Conocía ya de sobra los métodos para ahorrar batería en un
iPhone, ya sea con iOS 18 o una versión anterior. Sin embargo, tenía ciertamente probado que en realidad eran pequeños tips que en conjunto ayudaban a tener más horas de autonomía y que individualmente no servían de mucho. Me equivocaba.
Recientemente he probado uno de esos consejos con el que gano prácticamente una hora de batería diaria. Y lo mejor de todo es que solamente hay que revisar los ajustes y desactivar algunas pestañas. De paso, es la mejor forma de ver cuáles son las apps que más abusan de la batería del
iPhone.
Tengo por costumbre no permitir que las apps que acceden a mi ubicación lo hacen porque es estrictamente necesario. Véanse como ejemplo apps de GPS para
iPhone tipo Google Maps, Waze o la propia Apple Maps. No obstante, lo tuve que configurar rápido y reconozco no haberme tomado la molestia de revisar bien. "Permitir cuando se use" fue mi opción elegida en casi todas las que me lo pedían.
Permitir que las apps accedan a nuestra posición tiene una ventaja evidente de cara a poder recibir notificaciones y ver información adecuada al sitio. Ahora bien, tiene una doble desventaja de cara a la privacidad y al consumo de batería. Además de lo molesto que resulta en algunos casos como las apps de restaurantes o tiendas, que te envían notificaciones de ofertas justo cuando pasas cerca de una (obviamente no es casualidad).