Nintendo ya ha mostrado sus cartas, y es curioso que durante el último
Direct de presentación de la
Nintendo Switch 2 nos hayamos quedado casi con más inquietudes que respuestas. Aún así, podemos concluir que hemos presenciado grandes juegos, y que la consola cuenta con unas prestaciones que parece que van a ofrecernos una grata experiencia.
No obstante, hubo asteriscos como la copa de un pino que hicieron reaccionar a toda la comunidad de jugadores, como el precio de la consola, el de los juegos, y otra curiosa novedad que no esperábamos precisamente de Nintendo: las "tarjetas llave de juego" que, a falta de más información, todo indica que será otro formato destinado a complicarle la vida a los juegos en formato físico tradicional.
Aunque este detalle no apareció en la presentación de Nintendo, fue uno de los puntos más comentados en redes sociales. Y es que existirá un tipo de juego que coexistirá con los que se publican en formato físico y en digital, pero con una particularidad: vendrá disfrazado como un juego en formato físico, pero al abrir la caja nos encontraremos con un cartucho que no tiene los informes del juego, sino una "clave" que nos dará acceso a la descarga del juego.
A esto lo han llamado "Tarjeta llave juego", y desde luego nos hace acordarnos de aquellas "ediciones físicas" en las que dentro no hay absolutamente nada (ni siquiera un disco), sino un papelito con una clave para introducirla en la plataforma que toque.