Ya no se queda solo en los clientes, sino que muchos medios de comunicación han decidido ir contra X Â (antes conocida como X). El famoso medio británico
The Guardian ha sido uno de los primeros en 'huir' de X, mientras que en España esta misma mañana ha tomado la misma decisión
La Vanguardia.
Si echamos la vista atrás, muchos clientes con la llegada de
Elon Musk a X decidieron ir a abandonar la red social por el miedo a las nuevas políticas que se iban a aplicar. Esto provocó que Mastodon o Bluesky tuviera un gran éxito. Algo que se mantiene con los cambios de políticas que hemos visto recientemente o el ambiente de libertad para cualquiera a publicar bulos que se hagan virales.
Tal y como han relatado en un artículo,
The Guardian confirma que "no publicaremos en ninguna cuenta editorial oficial
The Guardian en la red social X. Creemos que los beneficios de estar en X son superados por los aspectos negativos". Así de tajantes han sido tras los últimos acontecimientos que hemos visto en X y que se han categorizado como un ambiente tóxico.
La campaña presidencial de Estados Unidos donde Trump salió vencedor, sin duda fue la gota que colmó el vaso para este medio. Afirman que "solo sirvió para subrayar lo que hemos considerado durante mucho tiempo: que X es una plataforma de medios tóxica y que su propietario, ha podido usar su influencia para dar forma al discurso político".