El 2025 promete ser un gran año para Apple. Primero tendremos el
iPhone SE 4, la llegada de
Apple Intelligence en español... todo para terminar el año por todo lo alto con la gama de iPhone 17. Pero entre todos los lanzamientos, dos dispositivos destacan por méritos propios: el
iPhone SE 4 y el iPhone 17 Air. Dos modelos aparentemente opuestos que, sorprendentemente, comparten más similitudes de las que cabría esperar.
Por un lado, el
iPhone SE 4 llega para democratizar cualidades que hasta ahora eran exclusivas de la gama alta. Según los rumores, por solo 499 dólares (aproximadamente 529-559 euros), tendremos un
iPhone SE 4 con
Apple Intelligence, una cámara de 48 megapíxeles y el nuevo módem 5G diseñado por Apple. Es la primera vez que vemos tantas cualidades nuevas en un dispositivo de esta gama.
El
iPhone SE 4 está en su mejor momento, donde la tecnología puntera se vuelve más disponible. Con una pantalla OLED de 6, Apple ha conseguido crear un dispositivo que no tiene nada de "económico", salvo el precio. De hecho, tendrá algunas similitudes precisamente con el iPhone 17 Air.
En el otro extremo tenemos el iPhone 17 Air. No estamos hablando del iPhone 17 ni del iPhone 17 Pro. Es una nueva rama de iPhone que llega para redefinir lo que entendemos por "premium". Al menos así lo han dicho los filtradores. Inicialmente, se rumoreaba que sería el iPhone más caro, superando incluso al iPhone 17 Pro Max.