La muerte de
David Lynch nos ha dejado un poco huérfanos. Y aunque tenga sus admiradores y detractores casi a partes iguales, no se puede negar que su influencia ha sido inmensa en decenas y decenas de creadores. El mangaka
Naoki Urasawa es un fan confeso del director, e incluso llegó a colar en su momento algún que otro guiño a 'Twin Peaks' en una de sus mejores obras: 'Monster'.
Una de las escenas más intrigantes del inicio de 'Twin Peaks' es el extraño sueño de Dale Cooper (Kyle MacLachlan), en el tercer capítulo de la serie. El Hombre de Otro Lugar, se marca uno de los momentos más icónicos de todo 'Twin Peaks' cuando aparece a través de las cortinas rojas y se marca tremendo bailoteo.
Algo similar pasa en 'Monster', que en mi opinión es uno de los mejores animes de la historia y además da para hablar largo y tendido de él, cuando aparece "El Bebé". Este personaje tiene poco que ver con El Hombre de Otro Lugar, ya que entrando en pocos detalles es una figura relevante dentro de una organización neo-Nazi, y no hay ningún lío sobrenatural ni nada por el estilo (porque, desgraciadamente, es muy real).
David Lynch lo cambió todo: 3 obras maestras que ver en streaming de un artista que nos hizo ver el cine y el mundo de otra manera
Pero Urasawa nos dejó una pequeña referencia a 'Twin Peaks' con el lanzamiento de El Bebé en el capítulo 26 del manga y el 15 del anime cuando aparece por primera vez.