Poquito a poco nos vamos acercando al final de 'Dragon Ball Daima', que echa el cierre este viernes con su capítulo 20. Quizás por eso los antiguos editores de
Akira Toriyama están echando la vista atrás para recordar su tiempo con el manga de 'Dragon Ball', y la verdad es que nos están dejando unas cuantas perlitas.
Los legendarios editores
Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda hablaron recientemente en el podcast KosoKoso (como recoge @Venixys en X (Twitter)), entre otras cosas revelaron que Toriyama permanentemente quiso terminar 'Dragon Ball' con la Saga de Cell.
'Dragon Ball' es tan popular en México que se hicieron proyecciones públicas de sus últimos episodios: Japón les pidió que pararan, pero el gobierno mexicano dijo que no
Aunque no es el único secreto que revelaron. Y es que, a pesar de ser uno de los personajes más importantes a la larga, cuando apareció por primera vez nadie tenía muy claro quién era Trunks en realidad, ni siquiera el propio Toriyama.
La llegada de Trunks marcó un antes y una a continuación en 'Dragon Ball', la saga de los androides y cargándose a Freezer de un plumazo. Pero para entonces Toriyama no había decidido quién era el chavalito este de la entrada ni su historia.
Así que los editores se quedaron a cuadros cuando de repente Toriyama se salió por la tangente con un "Bueno, pues Bulma se casa con Vegeta" para explicar que Trunks era su hijo de un futuro alternativo.