Según el sindicato CGT Barcelona, "la plantilla de
Holaluz convoca huelga indefinida, después de un ERE y de una constante pérdida de derechos, sueldos congelados y una fuerte presión a la plantilla".
La relevancia de documentar lo que vives en el trabajo: "Me despidieron ilegalmente por mail y denuncié"
En septiembre de 2024,
Holaluz presentó un plan para la vuelta a la  oficina que consistía en volver tres días presenciales a la semana de forma obligatoria. Sus oficinas están ubicadas en Barcelona.Â
"Durante las negociaciones hubo pocas concesiones por  parte de la empresa. A pesar de las amenazas de la compañía, la  plantilla rechazó la propuesta, por lo que no se llegó a un acuerdo". Los trabajadores están ahora convencidos de que estos planes buscan que muchas personas dejen el empleo. Ya hemos visto que muchas empresas han tomado decisiones de retorno a la oficina impopulares para lograr deshacerse de personal en el proceso, sin llevar a cabo despidos.
Los trabajadores recuerdan cómo el teletrabajo ha permitido a muchos empleados mudarse a zonas rurales o en sitios en general alejados de la urbe y también cómo la obligación de desplazarse a las oficinas supone un coste extra.
Su comunicado anunciando la huelga indefinida, con lo que estudios y expertos han demostrado y defendido en estos años, mientras muchas empresas se empeñan en meter a la fuerza a sus empleados a la oficina.