Cuando hablamos de personas
superdotadas hablamos de personas que tienen  una capacidad intelectual extraordinaria y unas calificaciones brillantes. Sin embargo, además puede identificarse en un comportamiento diferente. Por eso, te mostramos seis características que
suelen tener las personas
superdotadas, según la psicología.
Normalmente hablamos de superdotación cuando se posee un cociente intelectual alto, habitualmente por encima de 130, y un gran potencial cognitivo en muchas áreas.
En este sentido ,solemos utilizar como sinónimos los términos altas capacidades y superdotación, pero la realidad es que no se trata de lo mismo.
Según el psicólogo infanto juvenil del centro de psicoterapia Lumos, la superdotación es un concepto más rígido y basado en mediciones de inteligencia, mientras que las altas capacidades son un término más amplio que incluye no sólo la superdotación sino también talentos específicos, por ejemplo, destacar en matemáticas o en arte sin necesidad de tener un cociente intelectual tan alto y la precocidad intelectual.
En este sentido, el psicólogo aclara que todos los superdotados tienen altas capacidades pero no todas las personas con altas capacidades son
superdotadas.