Haber dirigido filmes de culto como 'Tangerine', joyitas indie de la talla de 'Florida Project' o 'Red Rocket' y estar metido de lleno en la carrera por el Oscar gracias a una 'Anora' que tiene cada vez más papeletas para salir de la gran cita de la temporada de galardones con algún premio gordo bajo el brazo no está reñido con saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida.
Esto incluye sentarte delante de la pantalla, para meterte entre pecho y espalda una buena film de acción, y Sean Baker, reciente ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, sabe perfectamente lo bien que puede sentar. Aunque, tiene algunos "peros" con las tendencias actuales de un subgénero que, en ocasiones, peca demasiado de tomarse en serio a sí mismo.
Durante una entrevista con Konbini, Baker explicó cómo los actioners contemporáneos, además de no tratar al público con todo el respeto que debería, necesitarían una buena dosis de humor entre tiroteo y tiroteo.
"Hoy en día, la acción nos llega solo a través de Marvel y Fast & Furious. Y lo que aprecio de verdad de la saga Fast & Furious es cuando añaden humor. Cuando están Jason Statham y The Rock, y es algo que creo que falta algo en el cine de acción actual: tratar al público con respeto. Todas las escenas de acción son increíbles de ver, pero entre ellas te quedas pensando: "¿Qué está pasando ahora mismo?"".