Si quieres ver
YouTube sin noticias, cada vez lo tienes más complicado. O al menos más caro. Aparte de lanzar una ofensiva contra los clientes que usan adblock, la plataforma ha subido recientemente los precios para los suscriptores premium. Tanto es así, que el plan más económico es ya más caro que toda una Apple TV+,
SkyShowtime o
Amazon Prime Video. Y encima, recortando funciones.
Las suscripciones de
YouTube Premium han aumentado de precio en un 22,5%, 14,3% y 30,78% en los planes de estudiantes, individuales y familiares respectivamente. En realidad es una subida anunciada hace ya un par de meses y que, como ya esperábamos, ha terminado llegando ya a España.
Cabe decir que había algunos clientes que estaban pagando 7,99 euros mensuales a la plataforma por ser de los primeros en unirse hace años.
YouTube ya no valora su antigüedad y está ya avisándoles de que empezarán a pagar 10,99 euros. Es menos que los 13,99 euros mínimos para el resto, pero es una subida al fin y al cabo.
Ciencia ficción de la que atrapa desde el primer minuto. Lo nuevo de 'Silo' está ya en Apple TV+ y hay más buenas noticias
A esto se le suma que no hay suscripciones idénticas en todos los países. Y no sólo nos referimos al precio, sino que también cambian las características.