En el mundo del doblaje latinoamericano, pocos nombres resuenan tanto como el de
Humberto Vélez, un actor que, con su voz ha dado vida a personajes entrañables, como
Homero Simpson, sin embargo uno de sus momentos más curiosos (y quizá menos conocidos( ocurrió cuando prestó su talento para una escena muy breve pero inolvidable de 'Monsters Inc.', la seca y misteriosa recepcionista de la fábrica de sustos.
En la versión original en inglés, con una actitud de funcionaria hastiada del sistema. En Latinoamérica, esa esencia fue adaptada con un giro inesperado: Vélez confesó que, para su personaje, se había inspirado "en una mujer con aires de autoridad pasivo-agresiva".
Durante entrevistas y encuentros con fans, Vélez ha contado cómo se le ocurrió esa interpretación particular: se inspiró en una delegada sindical que "era una mujer tenía ese tonito lento, pesado, con aires de autoridad pasivo-agresiva que me vino perfecto".
La última táctica de Ucrania es un dron que busca que lo atrapen. Cuando Rusia lo abre despliega su amenaza: un virus
En una entrevista para Yordi Rosado y su programa 'De noche' para Unicable, Vélez confeso que: "el personaje venía muy bien construido desde Disney: una señora grande, lenta, que parecía archivadora con ojos. Era la dueña de todo, pero se hacía pasar por empleada. Hipócrita, explotadora, humillaba con clase: no te decía 'te odio', te decía 'no dejaste tu papeleo' con una mirada que te mataba en silencio.