Al salir de 'Frozen', todos estuvimos cantando durante días aquello de "Let it go, let it go". Con 'Vaiana' nos ocurrió con 'You're welcome'. En 'Wicked' no hay nadie que la haya visto y no tenga en la cabeza durante un tiempo (de décadas, incluso) 'Popular' y 'Defying Gravity'. Los musicales viven y mueren en lo buenas y pegadizas que son sus canciones, y por eso no somos pocos los que salimos decepcionados de 'Vaiana 2' al comprobar que no se nos había quedado pegado ni un solo tema. Sin embargo, sus compositoras dicen que es cuestión de tiempo.
Luego de que en la primera parte las canciones fueran escritas por el archi-conocido Lin-Manuel Miranda, en esta secuela la labor ha recaído en las más desconocidas Abigail Barlow y Emily Bear, ganadoras del Grammy en 2022 por su musical no oficial sobre 'Los Bridgerton', y, confrontadas sobre la falta de seguimiento que han tenido sus temas, han respondido en Variety que el viaje solo acaba de empezar: "Dale un mes, todos los niños las estarán cantando y te cansarás de ellas".
Los directores de 'Vaiana 2' nos explican cómo una serie de televisión se ha convertido en el nuevo fenómeno de taquilla: "No queríamos volver a hacer la misma película"
Diría que todo el mundo tiene una opinión. Escribir una secuela es realmente difícil porque obviamente, nunca vas a ser capaz de recrear el sentimiento de la primera. A la gente le gusta lo que ya conoce, y esto es nuevo.