En los últimos años, el
marketing de influencia ha evolucionado a gran velocidad, siendo capaz de adaptarse a las nuevas formas de consumo y avances tecnológicos. De cara a 2025, las estrategias de contenido estarán marcadas por la convergencia de lo físico y digital, así como el auge de los formatos innovadores y una mayor integración de herramientas como la IA.
Digital
Embassy, agencia española especializada en
marketing de influencia que conecta marcas y clientes en redes sociales, profundiza en estas
tendencias que definirán el rumbo del sector en 2025. Estas claves reflejan la evolución constante de un mercado que en 2023 alcanzó los 79, con un crecimiento con respecto al año previo del 23,9 %, según el último informe de IAB.
El término «Phygital» se posiciona como el eje central de las estrategias de marca, combinando experiencias físicas y digitales para conectar de manera más auténtica con el público. Esta tendencia se materializa en eventos inmersivos que involucran a influencers y celebridades, desarrollados en espacios emblemáticos, como villas exclusivas o localidades icónicas, donde la marca se integra de forma coherente y natural. Estas tareas no solo ofrecen momentos únicos para los asistentes, sino que además generan contenido auténtico y atractivo que impacta en sus audiencias en tiempo real.