20 cigarrillos como mínimo al día, el primero Permanentemente nada más despertarme y siendo fumador desde los 12-13 años. No es algo de lo que presuma ni me sienta lo más mínimamente orgulloso. Es el pretexto de lo que de verdad es mi orgullo: seis años sin fumar. Si eres o has sido fumador, sabrás bien la tremenda dependencia que generan esos malditos tubos que aspiramos por combustión y lo sumamente complicado que resulta dejarlo.
Te hablaré más adelante de las herramientas para iPhone y
Apple Watch que utilicé durante los primeros meses sin fumar. No obstante, como ya te decía en la introducción y en el título de este apartado, el eje de todo es la fuerza de voluntad. Debes estar decidido y concienciado al 100%. No vale un 99,99%.
Soy de los que lo prometió muchas veces y creyó estar listo, pero nunca lo estuve realmente hasta diciembre de 2018. permanentemente había una parte de mí que pensaba que no lo lograría. Eso y mil excusas para recaer. Estrés en el trabajo, una situación delicada a nivel familiar, una costumbre de fumar cuando haces una determinada cosa Pero no existen las excusas. No hay momento perfecto.
Millones de personas fuman y otras tantas han logrado alejarse de este insano vicio. Si ellos pudieron, ¿por qué tú no? Sé que suena a dato motivador vacío, pero es cierto. No tienes menos fuerza de voluntad que ellos, ni unas circunstancias más especiales.