OpenAI ha dado otro paso en el campo de los modelos de lenguaje con la presentación de GPT-4,5, y el último que lanzará antes de que GPT-5 fusione la línea de los
GPTs con los modelos razonadores (como o1 y o3).
Eso sí, no tengas prisa en probarlo si tienes presupuesto limitado: los clientes que quieran estar entre los primeros en probar la preview de GPT-4,5 deberán pagar por la suscripción ChatGPT Pro, de 200 dólares mensuales.
¿Qué mejoras trae bajo el brazo GPT-4,5? Pues, por lo que ha revelado la compañía, no solo multiplica por 10 la eficiencia computacional de su predecesor, sino que amplía la capacidad de razonamiento, e incorpora avances en materia de seguridad y de reducción de sesgos y alucinaciones.
- Aprendizaje no supervisado escalado: OpenAI apuesta fuerte por este método de entrenamiento basado en grandes volúmenes de datos sin etiquetar, lo que permite una mejor comprensión de contexto y reducir las 'alucinaciones'.
- Mejora de la cadena de razonamiento: GPT-4,5 puede abordar problemas complejos en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con mayor precisión.
- Escritura creativa y diseño: El modelo ha demostrado una mayor capacidad estética e intuición creativa, diseñadores y artistas a generar contenido de alta calidad.