A pesar de que sea un poco bocachancla, y no tenemos más que oir su entrevista en el podcast
The Joe Rogan Experience para volver a corroborarlo, hay que reconocer que
Mel Gibson es uno de los mejores directores de nuestro tiempo; y peliculones de la talla de 'Braveheart', 'La pasión de cristo', 'Hasta el último hombre' o, especialmente, 'Apocalypto' no dejan ningún tipo de espacio para la duda.
De hecho, ha sido en el programa de Rogan donde el cineasta ha reconocido que, pese a ser bastante normalucho en el resto de disciplinas, esto del cine se le da bastante bien. Gibson lo expresó de este modo para, reivindicar la capacidad del medio para generar sensaciones y estados mentales sin necesitar pecar de obvio.
"Soy bastante normal en la mayoría de las cosas, pero soy bueno en un par de ellas. Sé cómo contar una historia en el cine, sé cómo hacerlo. Es un lugar extraño en el que estar, pero creo que se puede lograr mucho a través del arte y las imágenes, puedes transmitir muchas cosas sin tener que decirlas directamente. Puedes hacer cosas que afecten a las personas emocional o incluso espiritualmente sin ser explícito".
"Es Ridley Scott, puede hacer lo que quiera, pero es muy perezoso". Ahora entendemos el retrato de 'Gladiator 2' (y otras filmes recientes del director)
Pero ojo, porque que el bueno de Mel sea un realizador excepcional no está reñido con que sea de lo más normativo.