Un, dos, tres, responda otra vez: nombra tres héroes de acción cinematográficos abiertamente homosexuales. Si se te ha quedado la mente en blanco, es comprensible; y es que la falta de representación entre los protagonistas de según qué tipo de grandes producciones continúa siendo más que notable. Eso sí, puede que hayamos pasado por alto un caso escondido a plena vista:
Frank Martin, el personaje más importante de la trilogía 'Transporter' (2002-2008). O eso afirma el director que inició la franquicia.
En la tercera entrega de 'Transporter' (de Olivier Megaton), pudimos ver cómo el personaje protagonista compartía fluidos con Valentina, el personaje interpretado por Natalya Rodakova. Este hecho podría no tener mayor relevancia de no ser porque Louis Leterrier, realizador de las dos primeras filmes de la franquicia, confesó por aquel entonces que el conductor encarnado por
Jason Statham es homosexual.
Leterrier (que también ha dirigido en Hollywood 'El increíble Hulk' o 'Fast and Furious X') contó en una entrevista con Los Angeles Times que decidió crear un subtexto gay en 'Transporter' para evitar hacer "un film a lo Steven Seagal". Y añadió el próximo explicación con dardo incluido para el fandom del cine de acción:
"Si ves el filme sabiendo que es gay es mucho más divertida. Es genial, ¡el primer héroe de acción gay! Los fans de la acción suelen ser muy homófobos. Ves a esos tíos duros que dicen: '¡Transporter, esa es una buena película!'.