"Nobody expects the Spanish Inquisition", "Lovely Spam! Wonderful Spam!" son solo un par de las innumerables frases y bromas célebres que dejó durante cinco años (cuatro temporadas) el que es, sin duda, una de las mejores series de comedia de todos los tiempos. Un programa único de sketches que se dedicó a innovar el género al insuflar el estilo inconfundible de una recién creada troupe de cómicos.
Algo que en breve dejaremos de ver en streaming, al menos de momento, ya que 'El circo volador de Monty Python' (Monty Python's Flying Circus) dejará de estar disponible en
Netflix desde el 1 de noviembre, siendo el 31 de octubre la última oportunidad de ver tanto este programa como el resto de filmes del grupo: 'Los caballeros de la mesa cuadrada', 'La vida de Brian' (esta está en Filmin además) y 'El sentido de la vida', entre otros.
Dura sólo 6 horas y es una de las mejores comedias de todos los tiempos: una sitcom políticamente incorrecta que saca la parte más cínica y desternillante de Monty Python
Cuando desde BBC quisieron hacer un programa de humor y contactaron con los recién "formados" Monty Python (Graham Chapman, estos ya tenían una idea muy definida de lo que querían hacer y querían corregir algo que notaba que fallaban en otros grandes programas de comedia. Así lo comentó Gilliam en un espectáculo en Aspen (EEUU):
«Nuestra primera norma era: no punchlines.