Ya tenemos algunas de los filmes españolas más interesantes del año disponibles en streaming, y recientemente se les ha sumado la que para servidora es la mejor film española de 2024: 'Casa en llamas', que llegó hace apenas una semana a
Netflix.
Montse está muy emocionada de poder pasar el fin de semana con su familia en su
casa de Cadaqués, en la Costa Brava. El motivo de la reunión es disfrutar por última vez de la vivienda, antes de que decidan venderla y repartir el dinero entre todos. Lo que parecen unos días de relax pronto se verán salpicados por los secretos, mentiras y demás problemas internos que arrastra cada uno de ellos...
'Casa en llamas' ('Casa en flames', 2024) es un filme dirigida por Dani de la Orden ('El test') y guionizada por Eduard Sola ('El cuerpo en llamas'), con un reparto encabezado por Emma Vilarasau, Enric Auquer, Alberto San Juan, Macarena García y María Rodríguez Soto.
Aunque no soy lo que se dice una fan del cine de este director (la mayoría de sus filmes me han parecido muy fallidas, o precisamente por eso me sorprendió mucho y para bien su última cinta, a la que no le ha ido nada mal en cines, donde el boca oreja le ha valido un sexto puesto en el top de filmes españolas más taquilleras de 2024.
Uno de sus mayores aciertos en esta ocasión es el tono de la historia, que hace una fotografía íntimo y al mismo tiempo afiladamente irónico de esta familia y sus dramas.