Por ejemplo, alguien podría abusar del sistema de formas inesperadas, por lo que la marca aclara en dicho apartado lo siguiente:
"Los reembolsos están diseñados para eliminar el riesgo de compra de títulos en
Steam, no como una forma de alcanzar juegos gratis. Si nos parece que estás abusando de los reembolsos, podemos dejar de ofrecértelos. No consideramos abuso solicitar un reembolso de un título que fue comprado justo antes de unas rebajas si luego inmediatamente se compra de nuevo ese título por el precio rebajado".
La última frase es clave, pues
Steam da pie a situaciones tan poco beneficiosas para ellos como para las editoras como la descrita, pero aún así la permite en favor del jugador. Este tipo de políticas son tan inusuales que la comunidad ha reaccionado a la misma y lo ha hecho deseando que Newell jamás muera.
"Me da miedo pensar en qué manos podría caer la empresa si lo impensable llegara a ocurrir. Espero que la cura para la mortalidad llegue pronto", asegura un usuario de Reddit sobre el futuro de
Steam. "Compré un juego literalmente un día antes de una oferta y fueron tan amables de reembolsarme el juego para ahorrarme como 5 dólares. Me encanta
Steam, explica otro miembro que confirma que la medida realmente es efectiva.