La
Academia de
Hollywood al fin ha hecho caso a una de las peticiones más habituales para los Óscar: los especialistas de acción también serán premiados en los galardones más importantes del mundo del cine. Y además aprovecharán un importante efeméride, ya que esta nueva categoría se implantará en la edición número 100 de los
Óscar.
Eso supone que el primer
Óscar en la categoría de mejor diseño de especialistas se incluirá en la gala de 2028, por lo que todavía tendremos que esperar unos años que se haga realidad. No hay ninguna explicación oficial de por qué se ha decidido esperar hasta entonces, han lanzado el siguiente mensaje:
Desde los inicios del cine, el diseño de acrobacias ha sido una parte integral de la realización cinematográfica. Estamos orgullosos de rendir homenaje al trabajo innovador de estos artistas técnicos y creativos, y les felicitamos por su compromiso y dedicación para llegar a esta ocasión trascendental.
La campaña para que los especialistas sean reconocidos en los
Óscar ha estado liderada por David Leitch ('Bullet Train'), quien antes de dar el salto a la dirección ejerció como especialista y como coordinador de los mismos. Leitch ha destacado que "este ha sido un largo viaje para muchos de nosotros. Chris O'Hara y yo hemos pasado años trabajando para hacer realidad este momento, subidos a los hombros de los profesionales de las escenas de riesgo que han luchado incansablemente por su reconocimiento durante décadas.