Aunque la
avena es uno de los cereales más utilizados para elaborar una primer ingesta del día saciante y saludable, fácil y rápida que puedes utilizar en su reemplazo.
Usando amaranto en lugar de
avena, un pseudocereal rico en fibra y en proteínas, podemos preparar un batido de chocolate, plátano y amaranto para degustar por las mañanas.
Receta de granola casera para hacer tu
desayuno mucho más saludable: adiós a los cereales comerciales
Necesitamos para dos personas: dos plátanos, una taza de amaranto, dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, tres tazas de leche y tres cuartas tazas de yogur natural; si deseamos podemos adicionar esencia de vainilla, canela, miel o algún edulcorante.
Para elaborarlo sólo tenemos que colocar en el vaso de un procesador de  alimentos todos los ingredientes, accionar y batir hasta integrarlos en una mezcla espesa pero homogénea.
Es normal que el amaranto, que resulta muy similar a la quinoa, quede casi completo, sin desintegrarse en nuestro batido, pero su grano es tan pequeño que apenas si lo sentiremos en el paladar.
Este batido constituye un
desayuno fácil, rápido y completo en términos  nutricionales, ya que ofrece hidratos de carbono complejos, muchas proteínas de calidad y un mínimo de grasas sanas para el organismo derivadas del pseudocereal de la receta.