Independientemente de que su acogida haya sido mucho más gélida de lo esperado, 'Here' está dando mucho que hablar ya no sólo desde su estreno, sino desde la presentación de su tráiler. Y es que lo nuevo de
Robert Zemeckis, conocido entre otras cosas por sus juegos con las nuevas tecnologías ahí están sus cintas animadas para demostrarlo ha intentado llevar un paso más allá las tecnologías de rejuvenecimiento y envejecimiento digital.
En el filme en cuestión, han sido Tom Hanks y Robin Wright quienes han tenido que pasar por el taller de chapa y pintura digital; un escenario que ha inquietado lo suficiente a Lisa
Kudrow. La actriz ha confesado en el podcast Armchair Expert que 'Here' le ha parecido, simple y llanamente, "una aprobación de la IA".
Grabaron las escenas y podían reproducirlas automáticamente viéndoles jóvenes. Con lo único que me quedé de esto fue con que es respaldar y aprobar la IA, y... Ay, Dios mío. No es que piense 'Oh, van a arruinarlo todo', pero ¿qué va a quedar? Olvídate de los actores asentados [en la industria], ¿qué pasa con los actores emergentes? Sólo estarán licenciando y reciclando".
"Dejando esto completamente de lado, ¿qué trabajo habrá para los seres humanos? ¿Qué pasa entonces? ¿Habrá algún tipo de paga para las personas y ya no será necesario laborar? ¿Cómo podría ser eso suficiente?".
Las IAs se están entrenando con miles de filmes y series...