El crecimiento
muscular está ligado a la ingesta de proteínas, eso esta más que claro. La evidencia científica ha demostrado ampliamente que el músculo necesita un umbral mínimo de unos 1,6 gramos de proteína por kilo de peso al día para maximizar el aumento de
masa muscular. Lo que no se tiene tan claro es cómo ingerir esa cantidad de proteínas a lo largo del día. Te contamos los dos momentos más sensibles en los que no puede faltar la proteína y debe tomarse en mayores cantidades.
Lo más importante para ganar
masa muscular es ingerir la cantidad total de proteína que necesitas, que se sitúa en un rango de 1,6 a 2,2 gramos de proteína por kilo de peso y día. Conseguir esa cantidad es mucho más importante que el momento en el que se toma.
La gran parte del pastel está en que cada día hayamos tomado esos valores de proteína antes de irnos a la cama. Ahora, si queremos optimizar al máximo la proteína para hilar muy fino en la ganancia de
masa muscular, podemos seguir una recomendación extra.
Hay un umbral mínimo situado en los 20 gramos de proteína en mujeres y 30 gramos en los hombres que es lo que dispara la síntesis proteica. El rango recomendado está entre 20 y 40 gramos, así que lo ideal es estar en ese rango de proteína en todas las comidas para estimular en todas las comidas la síntesis proteica.
Sin embargo, esa es la teoría, pero en la práctica puede cambiar.