La presentación de
Nintendo Switch 2 nos dejó con más confirmaciones que respuestas, y eso es así. No tenemos muy claro cuál será su catálogo, su fecha de lanzamiento o cuantas nuevas funciones se sumarán a las de la consola de 2017, pero entre tanta duda, un rayito de luz: los nuevos
Joy Con se podrán usar como los ratones de los PCs. Algo que se insinuó en el tráiler y está reflejado en las patentes recién publicadas a nombre de Nintendo.
Las patentes en cuestión atribuyen la invención y el diseño a Masaya Takei y Kazuhiko Koriyama, siendo registradas a nivel internacional en agosto de 2023, lo cual nos da una idea de la antelación con la que se ha estado desarrollando esta nueva consola y sus ideas y, siendo justos, a simple vista parecen dos
Joy Con muy similares a los originales, aunque un poquito más grandes. Algo que, ayudará a que la mayoría de los juegos sean retrocompatibles.
Con todo, basta con pararse a ver los detalles para empezar a apreciar las diferencias: el stick es diferente, la manera de conectarse a las consolas ya no es por rieles y, en el proceso, se gana un sensor adicional. Pero, claro, la mayoría de esas cosas ya lo sabíamos incluso antes de que Nintendo hiciese el anuncio. Lo que ha cambiado es que ahora podemos ver con más detalle las conexiones o los usos de cada mando.