El cine de suspense cuenta con muchísimos adeptos. A fin de cuentas, son títulos llamados a crear tensión y mantener aún más interesados de lo habitual al espectador en saber cómo va a resolverse todo. Hoy os vengo a hablar de uno de los mejores thrillers de la historia que ganó 2
Óscar pero mereció muchos: 'Fargo'.
Estrenada en 1996, 'Fargo' es un filme que sería totalmente distinta de no estar los Hermanos Coen detrás de ella. Y es que echan mano de una estructura de thriller para proponer un film que se resiste a ser clasificada bajo una única etiqueta, pues oscila entre el suspense y la comedia negra para contarnos una falsa historia real.
No me he vuelto loco, es que los Coen querían hacer un tipo de film que normalmente se basa en algo que sucede realmente, incluso creando la duda en el espectador, para luego contarnos lo que les venga en gana. Sí que hay algún detallito basado en hechos reales, en concreto en el asesinato de Helle Crafts, pero el grueso de la historia procede de la inventiva de los autores de 'Barton Fink' -mi favorita personal de los Coen- o 'Muerte entre las flores'.
Los Coen inciden aquí en la América Profunda a través de unos inconfundibles parajes gélidos que dotan a el filme de un look muy característico. A eso hay que sumarle que los hermanos ya habían alcanzado su plenitud como directores, por lo que el trabajo de puesta en escena está muy medido.