Los auténticos fans de
Mads Mikkelsen, los que no tienen duda de que es uno de los mejores intérpretes en activo, saben que hay que buscar sus mejores esfuerzos fuera de sus apariciones en blockbusters americanos, que cada vez le emplean con más pereza en villanos de usar y tirar aunque él los eleve. Nada que ver con lo que es capaz de sostener, como se puede ver en "Ártico".
Esta escalofriante película de aventuras y supervivencia fue el debut en la dirección de largometrajes de Joe Penna, brasileño que previamente se había labrado reconocimiento como YouTuber. Consigue de la mano del actor danés un entretenimiento clásico y emocionante que se va a poder ver hoy en televisión a través de Paramount a partir de las 22 horas (también en streaming a través de Amazon Prime Video y de Filmin).
Mikkelsen interpreta a un hombre cuyo avión resulta accidentado encima de la inmensidad helada del
Ártico. Nadie a su alrededor ha sobrevivido, y las posibilidades de que él lo haga son limitadas. Tendrá que aprovechar su instinto, los restos del fuselaje del vehículo aéreo y más para poder sobrevivir a las gélidas circunstancias y otros peligros que le pueden asolar.
El filme no trata de hacer una exploración mayor de la premisa, o intenta insuflarle mucha pompa visual o emocional para que tenga impacto fácil.