Cuando un actor que ha tenido un recorrido sólido decide dar el paso a la dirección, se puede intuir cierta necesidad por llevar a cabo un determinado tipo de filme sin esperar a que se lo ofrezcan. Sea por pura pasión artística, o mera cuestión de ego, algo que no se puede distinguir hasta que se ve el resultado final. "El regalo" se puede añadir entre las que se hacen por amor al arte, al arte más perverso.
Joel Edgerton se planta como inquietante hombre del saco muy humano en este
thriller psicológico que escribe y dirige, siendo su primer filme como cineasta. Un notable y sorprendente ejercicio de estilo muy entretenido que protagonizan Rebecca Hall y Jason Bateman, y que se va a poder ver hoy en televisión a través de Be Mad a partir de las 22:30 (además se puede ver en streaming las plataformas de Amazon Prime Video y de Filmin).
La vida de Robyn y Simon, una boda que se muda a Los Ángeles, parece bien encarrilada. Un buen trabajo nuevo y las esperanzas de concebir pronto un hijo sostienen su vida hasta que Gordo, un antiguo amigo de clase de Simon. Lo que parece un encuentro fortuito inicial se convierte en el inicio de una pesadilla incesable.
Edgerton plantea bien las tensiones e incomodidades de los reencuentros con gente de un pasado que hace tiempo que dejaste atrás, y lo lleva a un terreno bien retorcido donde el terror se mantiene permanentemente en la atmósfera.